Región de la Araucanía
Domingo 21 abril de 2019 | Publicado a las 08:50 · Actualizado a las 08:54
Este lunes inicia juicio oral contra acusado de robos y ataques sexuales a 6 jóvenes en Isla Cautín
Por Nicole Briones
La información es de Pablo Ancao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El lunes se inicia en Temuco el juicio oral contra un hombre acusado de robos y ataques sexuales contra 6 jóvenes en la Isla Cautín, región de La Araucanía.

Por los delitos de robo con violación, robo con intimidación y abuso sexual será juzgado a partir de este lunes Edison Alejandro Cid Contreras, sujeto que habría cometidos los delitos antes mencionados entre diciembre de 2017 y enero de 2018, contra 6 jóvenes en la Isla Cautín.

Seg√ļn la investigaci√≥n llevada a cabo por el fiscal Cristi√°n Gacit√ļa, el acusado amenazaba a sus v√≠ctimas, en algunos casos menores de edad, con un cuchillo carnicero, para abusar sexualmente de ellas, violarlas y posteriormente robar sus pertenencias.

El propio fiscal detall√≥ que el Ministerio P√ļblico solicitar√° presidio perpetuo calificado para el acusado.

El juicio se iniciará este lunes en el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, donde se espera que declaren las víctimas, con apoyo de la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía, bajo distintas medidas de protección dependiendo si son menores de edad o adultos.

El proceso está fijado con una duración de 5 días y se espera que pueda concluir el viernes de la próxima semana.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora