Uno en estado vegetal y el otro con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Así resultaron dos carabineros de La Araucanía que hoy se encuentran postrados en sus casas, luego de sufrir accidentes estando en pleno servicio policial.

El sargento John Sierra sufrió una caída en el estadio Germán Becker de Temuco, hace dos años, en un encuentro de Deportes Temuco y Universidad Católica.

Mientras que su par, Claudio Villagrán, resultó con el diagnóstico tras un siniestro en motocicleta hace cuatro años.

La esposa de Sierra, Marjorie Castillo, señaló que si bien los médicos ya dieron su diagnóstico final, ellos no pierden la fe en su recuperación.

Mientras que en el caso de Villagrán, él se puede comunicar a través de un sistema que desarrollaron con su enfermera, Lisette Loncón.

“Al principio costó mucho la comunicación, pero con la costumbre se hace fácil y más fluida la conversación. Voy indicando las filas y cuando quiere una letra, cierra los ojos, luego seguimos mostrándole letras hacia el lado, y él pestañea y así vamos formando palabras”, relató Loncón.

Por parte de la institución policial, entregan los recursos necesarios para la completa atención médica en los hogares de estos sargentos. Y por parte de la Gobernación entregan insumos de primera necesidad a las familias afectadas.