Región de la Araucanía
Sábado 20 abril de 2019 | Publicado a las 06:04 · Actualizado a las 14:08
La realidad de dos carabineros postrados tras sufrir accidentes de servicio en La Araucanía
Por Ariela Mu√Īoz
Con información de Fernando Fabres.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Uno en estado vegetal y el otro con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Así resultaron dos carabineros de La Araucanía que hoy se encuentran postrados en sus casas, luego de sufrir accidentes estando en pleno servicio policial.

El sargento John Sierra sufri√≥ una ca√≠da en el estadio Germ√°n Becker de Temuco, hace dos a√Īos, en un encuentro de Deportes Temuco y Universidad Cat√≥lica.

Mientras que su par, Claudio Villagr√°n, result√≥ con el diagn√≥stico tras un siniestro en motocicleta hace cuatro a√Īos.

La esposa de Sierra, Marjorie Castillo, se√Īal√≥ que si bien los m√©dicos ya dieron su diagn√≥stico final, ellos no pierden la fe en su recuperaci√≥n.

Mientras que en el caso de Villagrán, él se puede comunicar a través de un sistema que desarrollaron con su enfermera, Lisette Loncón.

‚ÄúAl principio cost√≥ mucho la comunicaci√≥n, pero con la costumbre se hace f√°cil y m√°s fluida la conversaci√≥n. Voy indicando las filas y cuando quiere una letra, cierra los ojos, luego seguimos mostr√°ndole letras hacia el lado, y √©l pesta√Īea y as√≠ vamos formando palabras‚ÄĚ, relat√≥ Lonc√≥n.

Por parte de la institución policial, entregan los recursos necesarios para la completa atención médica en los hogares de estos sargentos. Y por parte de la Gobernación entregan insumos de primera necesidad a las familias afectadas.

Tendencias Ahora