Región de la Araucanía
S√°bado 20 abril de 2019 | Publicado a las 18:00
Este lunes inicia juicio contra acusado de robar y atacar sexualemente a 6 jóvenes en Isla Cautín
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Pablo Ancao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El lunes inicia en Temuco el juicio oral contra un sujeto acusado de robos y ataques sexuales contra seis jóvenes en la Isla Cautín, región de La Araucanía. La Fiscalía solicitará presidio perpetuo calificado.

Por los delitos de robo con violación, robo con intimidación y abuso sexual será juzgado Edison Alejandro Cid Contreras, sujeto que habría actuado entre los meses de diciembre de 2017 y enero de 2018.

Seg√ļn la investigaci√≥n llevada a cabo por el fiscal, Cristi√°n Gacit√ļa, el acusado amenazaba a sus v√≠ctimas, en algunos casos menores de edad, con un cuchillo carnicero, para abusar sexualmente y violarlas y posteriormente robar sus pertenencias.

El propio fiscal, detall√≥ las penas que solicitar√° el ministerio p√ļblico contra el acusado.

“El Ministerio P√ļblico est√° solicitando presidio perpetuo calificado para los cuatro delitos de robo con violaci√≥n, m√°s 15 a√Īos y un d√≠a por los dos delitos de robo con intimidaci√≥n y otros ocho a√Īos para los de abuso sexual”, explic√≥ Gacit√ļa.

El juicio se iniciará este lunes en el tribunal oral en lo penal de Temuco, donde se espera que declaren las víctimas, con apoyo de la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía, bajo distintas medidas de protección dependiendo si son menores de edad o adultos, el juicio está fijado con una duración de cinco días y se espera que pueda concluir el viernes de la próxima semana.

Tendencias Ahora