El lunes inicia en Temuco el juicio oral contra un sujeto acusado de robos y ataques sexuales contra seis jóvenes en la Isla Cautín, región de La Araucanía. La Fiscalía solicitará presidio perpetuo calificado.

Por los delitos de robo con violación, robo con intimidación y abuso sexual será juzgado Edison Alejandro Cid Contreras, sujeto que habría actuado entre los meses de diciembre de 2017 y enero de 2018.

Según la investigación llevada a cabo por el fiscal, Cristián Gacitúa, el acusado amenazaba a sus víctimas, en algunos casos menores de edad, con un cuchillo carnicero, para abusar sexualmente y violarlas y posteriormente robar sus pertenencias.

El propio fiscal, detalló las penas que solicitará el ministerio público contra el acusado.

“El Ministerio Público está solicitando presidio perpetuo calificado para los cuatro delitos de robo con violación, más 15 años y un día por los dos delitos de robo con intimidación y otros ocho años para los de abuso sexual”, explicó Gacitúa.

El juicio se iniciará este lunes en el tribunal oral en lo penal de Temuco, donde se espera que declaren las víctimas, con apoyo de la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía, bajo distintas medidas de protección dependiendo si son menores de edad o adultos, el juicio está fijado con una duración de cinco días y se espera que pueda concluir el viernes de la próxima semana.