Región de la Araucanía
Viernes 19 abril de 2019 | Publicado a las 15:11
En prisión preventiva queda imputado por violentos robos a estaciones de servicio en Villarrica
Por Manuel Stuardo
La información es de Marco Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisi√≥n preventiva qued√≥ un hombre que habr√≠a perpetrado tres robos con intimidaci√≥n a estaciones de servicio en la comuna de Villarrica, entre marzo y abril del presente a√Īo.

Hechos registrados los días 23 de marzo, 14 y 17 de abril, cuando el imputado, identificado como Erik Ricardo Rojas Sáez, habría protagonizado los violentos delitos.

Gracias al registro de las cámaras de seguridad ubicadas en estos recintos, personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros, logró identificar al presunto responsable de estos delitos, incautando en su domicilio la misma ropa, zapatillas y gorro que se ven en las imágenes.

El fiscal jefe de Villarrica, Carlos Hoffmann, junto con precisar que se investiga la participación del imputado con domicilio en la comuna de Puente Alto, en siete delitos con idéntico modus operandi, dijo que intimidaba a los trabajadores con un arma blanca.

Luego de ser formalizado por estos hechos, el Juzgado de Garantía de Villarrica determinó en contra de Erik Ricardo Rojas Sáez, la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de investigación de 90 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora