En prisión preventiva quedaron integrantes de la banda identificada como “Los Visitantes”, por el delito de clonación de tarjetas en la región de La Araucanía.

Estas personas fueron sorprendidas mientras instalaban elementos utilizados para este tipo de delitos en los cajeros automáticos del sector centro de Temuco.

Una mujer de 23 años, y un hombre de 30, fueron descubiertos por carabineros mientras instalaban skimmers y microcámaras en la sucursal bancaria de Vicuña Mackenna.

Estas personas eran investigadas por efectivos del OS-9 de Carabineros, quienes los identificaron y reconocieron como integrantes de la banda “Los Visitantes”, ya que de manera itinerante recorrían diversas ciudades del sur del país, clonando tarjetas de crédito y débito.

El capitán Carlos Muñoz, jefe del OS-9 en La Araucanía, dijo que al momento de la detención, ambos mantenían entre sus pertenencias cuatro tarjetas plásticas con banda magnética, teléfonos celulares, una microcámara, un skimmer y trozos de papel con claves anotadas.

Banda que operaba desde Rancagua a Puerto Montt, y que de acuerdo a los antecedentes proporcionados por Carabineros, mantenían un registro relacionado a información bancaria de más de 60 personas, las que no lograron estafar.

Luego de su detención y tras ser presentadas ante la justicia, se determinó la medida cautelar de prisión preventiva en su contra, por ser consideradas un peligro para la seguridad de la sociedad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)