Pesar hay por la muerte de un niño de 7 años que fue atropellado por un camión en la ciudad de Carahue. La comunidad conmocionada solicita a las autoridades mejorar las condiciones de seguridad vial.

Alegre, inteligente, buen compañero, mejor alumno en 2018 y amante del fútbol es como recuerdan a Gaspar Alfaro Rivas que durante la tarde de este martes fue impactado por un camión mientras se desplazaba en bicicleta.

El menor cursaba segundo básico en el Complejo Educacional Darío Salas y el director del establecimiento, Christian Sáez, explicó que esta tragedia, enluta a toda la comunidad y preocupa por la poca seguridad vial.

El accidente ocurrió al ingresar a la comuna de Carahue, donde está ubicado la escuela que tiene una matricula de más de mil alumnos y cerca de 200 funcionarios, a esto se suma las poblaciones aledañas y el hospital -que cuando se entregue- atenderá a cientos de personas.

El alcalde Alejandro Sáez, confirmó que esta tragedia enluta a toda la comuna y como municipio otorgaran todo su apoyo a la familia.

El jefe comunal además aseguró que existe preocupación por el tránsito en este sector, por lo que han generado medidas de mitigación y están evaluando diseños de alternativos, para que los camiones no pasen por este lugar.

Según Sáez, luego de eso se deben conseguir los recursos para la ejecución de este proyecto.

La comunidad de Carahue en general, esperó el cuerpo del menor que salió desde el Servicio Médico Legal en Temuco a la comuna, para despedirlo con globos blancos y pañuelos, mientras su familia decide dónde y cuándo se realizaran sus funerales.

Paralelamente, el conductor del camión involucrado en este accidente está en libertad a la espera de una citación, debido a que el informe preliminar de la SIAT de Carabineros determinó que la responsabilidad fue del menor, esto mientras el Ministerio Público investiga los hechos de la tragedia.

Jenniffer Lobos | RBB
Jenniffer Lobos | RBB