En prisión preventiva quedó un hombre investigado por secuestrar y violentar sexualmente a una adolescente de 15 años en Angol. El hecho habría ocurrido a la salida de la ceremonia religiosa de domingo de ramos.

El máximo Tribunal de Justicia de La Araucanía, resolvió revocar lo resuelto por el Juzgado de Garantía angolino que había rechazado aplicar la citada medida cautelar respecto del imputado, tal como lo detalló a Radio Bío Bío de Temuco, el fiscal Carlos Cornejo.

El pasado domingo, según la investigación que desarrolla la Fiscalía Local de Angol, el ahora imputado de 29 años de edad, habría interceptado a la víctima una adolescente de 15 años de edad que regresaba de la Misa de Ramos, intimidándola con un cuchillo lo que le permitió trasladarla bajo constante amenaza al balneario La Peta de la capital de Malleco.

En ese lugar la mantuvo retenida al menos 14 horas, tiempo que usó para atacarla sexualmente, todo esto mientras la familia de la víctima desplegaba una frenética y desesperada búsqueda movilizando a gran cantidad de personas y equipos de emergencia.

El juez de Garantía de Angol, Mauricio Poblete, además de prohibir el acceso a los medios de comunicación a la audiencia, declaró ilegal la detención, lo que sin embargo no impidió a la Fiscalía informar al hombre que está siendo investigado por los delitos ya citados.