Nacional
Martes 16 abril de 2019 | Publicado a las 17:18
Temuco y Padre Las Casas registran primer episodio crítico de contaminación del aire
Por Nicole Briones
La información es de Pablo Ancao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes se registr√≥ el primer episodio cr√≠tico de contaminaci√≥n del aire en Temuco y Padre Las Casas. En esta √ļltima comuna se registran los √≠ndices m√°s altos de poluci√≥n.

Durante la jornada de este lunes se registr√≥ el primer episodio de alerta en la comuna de Padre Las Casas, ciudad donde se ampli√≥ el per√≠metro de restricci√≥n de uso de la le√Īa.

Esta medida es rechazada por sus habitantes. Sin embargo, el alcalde, Juan Eduardo Delgado, comentó que se están buscando nuevas alternativas de calefacción.

Por otro lado, el seremi de Medio Ambiente, Anselmo Rapimán, confirmó que en este periodo se han registrado 13 días de buena calidad del aire, 1 de calidad regular, además del mencionado episodio de alerta del lunes.

Pese a que el nivel de alerta no implica una fiscalización de las autoridades de Salud, la seremi Katia Guzmán expresó que este primer episodio proyecta una temporada compleja en cuanto a calidad del aire.

Estos datos son recogidos desde las 3 estaciones de monitoreo de calidad del aire de Temuco y Padre Las Casas, con mayor representatividad poblacional en √Ďielol, Las Encinas y Padre Las Casas II. Esta √ļltima registr√≥ un promedio de 94 puntos de material particulado fino mp 2,5, entrando as√≠ en la categor√≠a de alerta.

Tendencias Ahora