Un hombre fue formalizado en Angol -región de La Araucanía- por la sustracción, violación y abuso sexual de una menor de edad que participaba de la ceremonia religiosa del domingo de ramos.

Sin embargo la justicia declaró ilegal su detención, pero la Fiscalía apeló y ahora el caso se revisará en el Tribunal de Alzada de Temuco.

A puertas cerradas y sin acceso de público ni medios de comunicación, se realizó la audiencia de control de la legalidad de la detención de un hombre que fue denunciado por el presunto secuestro de una niña de 15 años en Angol.

Los hechos sucedieron el domingo, cuando la menor salió a la misa de bendición de ramos, pero nunca regresó a su vivienda. Eso hasta las 04:00 de la madrugada, cuando fue encontrada deambulando sola.

La familia denunció los hechos a Carabineros, asegurando que la niña fue amenazada por un hombre con un cuchillo que la secuestró. El presunto autor terminó siendo detenido.

Sin embargo, en el control de detención esta acción fue declarada ilegal, aunque el fiscal Carlos Cornejo, lo formalizó de igual manera y recurrió a la Corte de Apelaciones de Temuco, según confirmó el mismo persecutor.

El fiscal agregó que el imputado quedará detenido a la espera de saber el pronunciamiento del tribunal de alzada.

Además detalló que hasta ahora no tienen la versión del imputado, ya que cuando lo intentaron interrogar, se acogió a su derecho de guardar silencio.

Vladimir Saez | RBB
Vladimir Saez | RBB