Los concejales de Temuco solicitaron iniciar un sumario al interior de la Dirección Municipal de Educación, luego que la Fiscalía abrió una investigación por un eventual fraude de subvenciones en la escuela para reos de la cárcel de la ciudad.

Se trata de la escuela municipal Manuel Rojas y que entrega educación gratuita a más de 250 internos, de los cuales 100 cursan su enseñanza básica y otros 150 completan su educación media. Muchos de ellos, incluso rinden anualmente la Prueba de Selección Universitaria.

Sin embargo, fue la propia dirección regional de Gendarmería, que ingresó una denuncia en el Ministerio Público, por un presunto fraude de subvenciones. Esta investigación desformalizada está a cargo del fiscal anticorrupción, Cristian Crisosto.

Estos antecedentes fueron entregados por el concejal de Temuco, Roberto Neira, quien indicó que se suman otras irregularidades.

En esta línea, el concejal Esteban Barriga pidió iniciar una investigación al interior de la Dirección de Educación Municipal.

Fue el propio director de Educación Municipal, Eduardo Zerené, quien informó del inicio de un sumario y descartó cualquier tipo de opacidad en este caso.

Entre las diligencias de la Fiscalía, se solicitó al Departamento de Educación Municipal de Temuco, entregar una copia del libro de asistencia y otros documentos educativos, que serán analizados por la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, quien quedó a cargo de la investigación.