Nacional
Lunes 15 abril de 2019 | Publicado a las 17:46
Dejan en prisión preventiva a extrabajadores de céntrica cafetería de Temuco acusados de asalto
Por Catalina Díaz
La información es de Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La justicia decretó prisión preventiva para tres personas acusadas de un robo con intimidación que afectó a un céntrico local comercial de Temuco. Se trata de extrabajadores del recinto.

El hecho ocurrió el lunes pasado y afectó al café y pastelería Marriet.

Seg√ļn se inform√≥, en esa oportunidad tres personas llegaron al recinto poco antes de que comenzaran a atender p√ļblico. Una vez en el lugar utilizaron un cuchillo y un destornillador, para amenazar a los dependientes.

Tras esto, los sujetos huyeron con un botín superior al millón de pesos, más diversas especies sustraídas a trabajadores.

Posteriormente, la jornada del s√°bado tres personas fueron detenidas en calidad de sospechosos del asalto. Se trata de Felipe Fuentes, Esmeralda S√°ez y Alfonso Chata Palta, este √ļltimo de nacionalidad colombiana. Los sujetos hab√≠an trabajado hasta hace poco en el caf√©.

Los detenidos fueron presentados ante el Juzgado de Garant√≠a de Temuco, donde el Ministerio P√ļblico formaliz√≥ una investigaci√≥n por el delito de robo con intimidaci√≥n.

En esa oportunidad el Juzgado de Garantía desestimó aplicar la medida cautelar de prisión preventiva a los imputados.

Sin embargo, este lunes la Corte de Apelaciones de Temuco, revoc√≥ la resoluci√≥n del tribunal y aplic√≥ la cautelar, tal como detall√≥ el fiscal del Ministerio P√ļblico, Luis Arroyo.

Las diligencias del personal especializado, con apoyo de los registros de las cámaras de seguridad, permitieron ubicar a los asaltantes, quienes hace solo algunos días habían sido despedidos del recinto.

Tendencias Ahora