La justicia decretó prisión preventiva para tres personas acusadas de un robo con intimidación que afectó a un céntrico local comercial de Temuco. Se trata de extrabajadores del recinto.

El hecho ocurrió el lunes pasado y afectó al café y pastelería Marriet.

Según se informó, en esa oportunidad tres personas llegaron al recinto poco antes de que comenzaran a atender público. Una vez en el lugar utilizaron un cuchillo y un destornillador, para amenazar a los dependientes.

Tras esto, los sujetos huyeron con un botín superior al millón de pesos, más diversas especies sustraídas a trabajadores.

Posteriormente, la jornada del sábado tres personas fueron detenidas en calidad de sospechosos del asalto. Se trata de Felipe Fuentes, Esmeralda Sáez y Alfonso Chata Palta, este último de nacionalidad colombiana. Los sujetos habían trabajado hasta hace poco en el café.

Los detenidos fueron presentados ante el Juzgado de Garantía de Temuco, donde el Ministerio Público formalizó una investigación por el delito de robo con intimidación.

En esa oportunidad el Juzgado de Garantía desestimó aplicar la medida cautelar de prisión preventiva a los imputados.

Sin embargo, este lunes la Corte de Apelaciones de Temuco, revocó la resolución del tribunal y aplicó la cautelar, tal como detalló el fiscal del Ministerio Público, Luis Arroyo.

Las diligencias del personal especializado, con apoyo de los registros de las cámaras de seguridad, permitieron ubicar a los asaltantes, quienes hace solo algunos días habían sido despedidos del recinto.