Nacional
Domingo 14 abril de 2019 | Publicado a las 13:41
Retiran más de 10 toneladas de cables en desuso en Temuco: equivalen a 148 kilómetros de extensión
Por María José Villarroel
La información es de Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 10 toneladas de cables en desuso fueron retirados de la ciudad de Temuco, lo que equivale a 148 kil√≥metros de extensi√≥n, es decir, una distancia comparable a un viaje desde la capital de La Araucan√≠a a la ciudad de Los √Āngeles, en la regi√≥n del B√≠o B√≠o.

Contaminaci√≥n visual que afectaba a cerca de 11 calles y avenidas de Temuco, y que incluso entorpec√≠a el funcionamiento de sem√°foros y se√Īal√©tica vial. Trabajos que no s√≥lo aportan al embellecimiento de la capital regional, sino que contribuyen a la seguridad de conductores y peatones.

La noticia fue valorada por el seremi de Transportes, Luis Calder√≥n quien se√Īal√≥ que el retiro de cables se realiz√≥ en una primera etapa en un per√≠metro de calles, en el centro de Temuco.

Por ejemplo, desde calle Portales se retiró una extensión de cables en desuso, superior a los 24 mil metros. Le sigue, calle Claro Solar con el retiro de más de 18 mil metros, además de calle Varas con más de 17 mil metros.

Iniciativa p√ļblico privada que ahora inicia su segunda etapa en Temuco, pero que tambi√©n se ampliar√° a otras comunas como Villarrica, quienes ya conformaron una mesa de ordenamiento, que intervendr√° algunos tramos de avenida Pedro de Valdivia, Camilo Henr√≠quez y Ger√≥nimo de Alderete.

Tendencias Ahora