Más de 10 toneladas de cables en desuso fueron retirados de la ciudad de Temuco, lo que equivale a 148 kilómetros de extensión, es decir, una distancia comparable a un viaje desde la capital de La Araucanía a la ciudad de Los Ángeles, en la región del Bío Bío.

Contaminación visual que afectaba a cerca de 11 calles y avenidas de Temuco, y que incluso entorpecía el funcionamiento de semáforos y señalética vial. Trabajos que no sólo aportan al embellecimiento de la capital regional, sino que contribuyen a la seguridad de conductores y peatones.

La noticia fue valorada por el seremi de Transportes, Luis Calderón quien señaló que el retiro de cables se realizó en una primera etapa en un perímetro de calles, en el centro de Temuco.

Por ejemplo, desde calle Portales se retiró una extensión de cables en desuso, superior a los 24 mil metros. Le sigue, calle Claro Solar con el retiro de más de 18 mil metros, además de calle Varas con más de 17 mil metros.

Iniciativa público privada que ahora inicia su segunda etapa en Temuco, pero que también se ampliará a otras comunas como Villarrica, quienes ya conformaron una mesa de ordenamiento, que intervendrá algunos tramos de avenida Pedro de Valdivia, Camilo Henríquez y Gerónimo de Alderete.