Nacional
Domingo 14 abril de 2019 | Publicado a las 12:43
Fiscalía abre investigación por eventual fraude en escuela para reos de cárcel de Temuco
Por María José Villarroel
La información es de Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía abrió una investigación al interior de la cárcel de Temuco por un presunto fraude de subvenciones en la escuela para reos. La denuncia la interpuso la Dirección Regional de Gendarmería.

Se trata de la Escuela Municipal Manuel Rojas y que entrega educaci√≥n gratuita a m√°s de 250 internos, de los cuales 100 cursan su ense√Īanza b√°sica y otros 150 que completan su educaci√≥n media. Muchos de ellos, incluso rinden anualmente la Prueba de Selecci√≥n Universitaria (PSU).

Sin embargo, fue la propia Direcci√≥n Regional de Gendarmer√≠a, que ingres√≥ una denuncia en el Ministerio P√ļblico, por un presunto fraude de subvenciones. Investigaci√≥n desformalizada que est√° a cargo del fiscal anticorrupci√≥n, Cristian Crisosto.

Seg√ļn el fiscal, desde su creaci√≥n en 1941, la Escuela Municipal Manuel Rojas est√° enfocada s√≥lo para los internos de la c√°rcel de Temuco, y no para personas ajenas del centro penitenciario.

Entre las diligencias, se solicitó al Departamento de Educación Municipal de Temuco entregar copia del libro de asistencia y otros documentos educactivos, que serán analizados por la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones, quien quedó a cargo de la indagatoria.

Tendencias Ahora