Tres extrabajadores del café “Marriet”, emplazado en avenida Pablo Neruda de Temuco, fueron detenidos por personal del OS9 de Carabineros como presuntos autores de un robo con intimidación que el pasado lunes afectó el citado local.

El atraco reportó a sus autores un botín superior al millón de pesos, mas diversas especies sustraídas a trabajadores del local que a comienzo de semana se aprestaba a abrir sus puertas para iniciar la atención al público.

Las diligencias del personal especializado, con apoyo de los registros de las cámaras de seguridad, permitieron ubicar a los asaltantes, quienes hace sólo algunos días habían sido despedidos del recinto, según precisó el mayor de Carabineros, Marcelo Sáez, de la Octava Comisaría en Temuco.

“Contaban con información privilegiada respecto a cómo se almacenaba y el movimiento de dinero”, detalló la autoridad policial.

Los detenidos, Felipe Fuentes, Esmeralda Sáez y Alfonso Chata Palta, este último de nacionalidad colombiana, fueron presentados al Juzgado de Garantía de Temuco donde el Ministerio Público formalizó una investigación por el delito de robo con intimidación, pues para cometer el delito utilizaron un cuchillo y un desatornillador para amenazar a sus excompañeros de trabajo.

Además, en poder de uno de los detenidos fue encontrada una escopeta y municiones por lo que además se inició una investigación por infracción a la ley de control de armas y explosivos.

Cedida a Radio Bío Bío
Cedida a Radio Bío Bío
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)