Nacional
S√°bado 13 abril de 2019 | Publicado a las 15:48
Extrabajadores serían los autores de asalto a café en Temuco: sólo días antes habían sido despedidos
Por Felipe Díaz
La información es de Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres extrabajadores del caf√© “Marriet”, emplazado en avenida Pablo Neruda de Temuco, fueron detenidos por personal del OS9 de Carabineros como presuntos autores de un robo con intimidaci√≥n que el pasado lunes afect√≥ el citado local.

El atraco report√≥ a sus autores un bot√≠n superior al mill√≥n de pesos, mas diversas especies sustra√≠das a trabajadores del local que a comienzo de semana se aprestaba a abrir sus puertas para iniciar la atenci√≥n al p√ļblico.

Las diligencias del personal especializado, con apoyo de los registros de las c√°maras de seguridad, permitieron ubicar a los asaltantes, quienes hace s√≥lo algunos d√≠as hab√≠an sido despedidos del recinto, seg√ļn precis√≥ el mayor de Carabineros, Marcelo S√°ez, de la Octava Comisar√≠a en Temuco.

“Contaban con informaci√≥n privilegiada respecto a c√≥mo se almacenaba y el movimiento de dinero”, detall√≥ la autoridad policial.

Los detenidos, Felipe Fuentes, Esmeralda S√°ez y Alfonso Chata Palta, este √ļltimo de nacionalidad colombiana, fueron presentados al Juzgado de Garant√≠a de Temuco donde el Ministerio P√ļblico formaliz√≥ una investigaci√≥n por el delito de robo con intimidaci√≥n, pues para cometer el delito utilizaron un cuchillo y un desatornillador para amenazar a sus excompa√Īeros de trabajo.

Además, en poder de uno de los detenidos fue encontrada una escopeta y municiones por lo que además se inició una investigación por infracción a la ley de control de armas y explosivos.

Cedida a Radio Bío Bío
Cedida a Radio Bío Bío
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora