Nacional
Jueves 11 abril de 2019 | Publicado a las 14:22 · Actualizado a las 15:39
Municipio de Pitrufquén interpone recurso para evitar instalación de medidores inteligentes
Por Catalina Díaz
La información es de Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Pitrufqu√©n -en La Araucan√≠a- present√≥ un recurso de protecci√≥n a fin de evitar la instalaci√≥n de los medidores de consumo el√©ctrico “inteligentes”.

Se trata de una acción legal con orden de no innovar presentado ante la Corte de Apelaciones de Temuco.

El alcalde de la citada comuna, Jorge Jaramillo, precisó que resolvieron ingresar la citada acción legal, atendiendo la inquietud de los habitantes de la comuna, ante el anuncio referido al cambio de medidores del consumo eléctrico domiciliario.

Por lo anterior dice confiar en que la Corte declare admisible el recurso y acoja la orden de no innovar, paralizando la posible implementación de los nuevos equipos.

El jefe comunal precisó que en el recurso se invoca un artículo del Código Civil referido a la generación de los contratos de suministro, por cuanto contrario a la ley, aquí no se está preguntando a los clientes o usuarios sobre la polémica medida a lo que sumó que la empresa distribuidora sacará los equipos y se los llevarán vulnerando la ley de propiedad.

En Pitrufqu√©n existe la decisi√≥n de no permitir la instalaci√≥n de los nuevos equipos, seg√ļn precis√≥ el alcalde, en una medida que se replica en la mayor√≠a de las comunas de La Araucan√≠a, cuyos concejos comunales han votado para evitar que los ‚Äúmedidores inteligentes‚ÄĚ de consumo el√©ctrico lleguen a los domicilios de sus habitantes.

Tendencias Ahora