Nacional
Jueves 11 abril de 2019 | Publicado a las 18:02
Gendarmería solicita fiscal especial para investigar irregularidades en cárceles de La Araucanía
Por Manuel Stuardo
La informaci√≥n es de Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gendarmería solicitó un fiscal especial de la institución en Santiago, para que investigue las irregularidades detectadas por Contraloría en la revisión de redes contra incendios en cárceles de La Araucanía.

Se trata de los resultados de una auditoría que se realizó en 2017, donde quedaron al descubierto irregularidades en la certificación de redes contra incendios de las cárceles, además de inconsistencias en procesos de compras de mantención y reparación de edificaciones y vehículos fiscales.

En este √ļltimo caso, el director Regional de Gendarmer√≠a en La Araucan√≠a, Leonardo Barrientos, confirm√≥ que actualmente hay un sumario administrativo en curso, mientras que con las redes contra incendios, solicitaron un fiscal desde el nivel central.

En el caso de las redes contra incendio, el órgano contralor detectó que en el recinto penitenciario de Nueva Imperial existió una certificación, que luego desconoció la Superintendente de Bomberos de esa comuna.

Barrientos aclaró que esto queda de manifiesto luego de una auditoría que ordenó la propia institución, por lo que será materia de investigación aclarar lo ocurrido.

A prop√≥sito de la eventual presencia de un sexto delito, la Direcci√≥n Regional de Gendarmer√≠a en La Araucan√≠a remiti√≥ todos los antecedentes al Ministerio P√ļblico.

Tendencias Ahora