Nacional
Jueves 11 abril de 2019 | Publicado a las 14:20
Cerca de 400 enfermeros de Hospital de Temuco realizan paro de advertencia por déficit del recinto
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Pablo Ancao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 400 enfermeros del Hospital Regional de Temuco en La Araucan√≠a, realizaron un paro de advertencia durante la jornada de este mi√©rcoles. Seg√ļn comentan los funcionarios, existen serios d√©ficit en el recinto hospitalario que no han sido atendidos por las autoridades.

Los funcionarios se plegaron a la movilización convocada a nivel nacional, realizando un paro activo luego de que el director del principal del recinto de salud de la región, Hebert Rickemberg, diera a conocer una deuda institucional de más de 15 mil millones de pesos.

Esta situaci√≥n, seg√ļn coment√≥ el presidente de la asociaci√≥n de enfermeros del hospital, Carlos Sep√ļlveda, les est√° generando serios problemas para la atenci√≥n ya que en el corto plazo, podr√≠a comprometer el pago de proveedores.

Además de la deuda, los enfermeros acusan sobrecarga laboral, con un déficit de dotación de personal que supera los 300 cargos debiendo recurrir al subcontrato mediante licitaciones de personal.

Durante esta tarde, se espera que los enfermeros sostengan una reunión con el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, donde esperan plantear todas sus demandas.

Tendencias Ahora