Cerca de 400 enfermeros del Hospital Regional de Temuco en La Araucanía, realizaron un paro de advertencia durante la jornada de este miércoles. Según comentan los funcionarios, existen serios déficit en el recinto hospitalario que no han sido atendidos por las autoridades.

Los funcionarios se plegaron a la movilización convocada a nivel nacional, realizando un paro activo luego de que el director del principal del recinto de salud de la región, Hebert Rickemberg, diera a conocer una deuda institucional de más de 15 mil millones de pesos.

Esta situación, según comentó el presidente de la asociación de enfermeros del hospital, Carlos Sepúlveda, les está generando serios problemas para la atención ya que en el corto plazo, podría comprometer el pago de proveedores.

Además de la deuda, los enfermeros acusan sobrecarga laboral, con un déficit de dotación de personal que supera los 300 cargos debiendo recurrir al subcontrato mediante licitaciones de personal.

Durante esta tarde, se espera que los enfermeros sostengan una reunión con el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, donde esperan plantear todas sus demandas.