Nacional
Miércoles 10 abril de 2019 | Publicado a las 15:14 · Actualizado a las 15:17
Ministro Moreno vuelve a defender a Ubilla por compra de tierras en Pucón y descarta irregularidades
Por Manuel Stuardo
La información es de Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, de visita en Temuco volvió a defender la compra de tierras que realizó en Pucón el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

En entrevista con Radio Bío Bío, el coordinador ministerial para el Plan Araucanía, descartó irregularidades en la adquisición de tierras, que son consideradas mapuches por las comunidades de la zona lacustre.

Agreg√≥ que si la compra la hubiera realizado un “Juan P√©rez” y no el subsecretario Ubilla “no estar√≠amos conversando esto, porque lo de Juan P√©rez ocurre todos los d√≠as”.

A pesar de esto, la Cámara de Diputados decidió iniciar una comisión investigadora para aclarar la compra de tierras de Ubilla, quien además ha apuntado responsabilidades en comunidades mapuches, en el inicio de los incendios forestales que afectaron a la región.

La idea se impulsa luego de que el subsecretario se excusara en dos ocasiones de asistir a la Comisión de Derechos Humanos. Sin embargo, el pasado viernes 5 de abril envió un informe en el que -asegura- no existe ninguna ilegalidad en el proceso de compra.

Por su parte, el ministro Alfredo Moreno ha continuado con los denominados diálogos por la paz, que incluyeron una visita a la comunidad de Mahuidanche en Freire, lugar en donde falló una línea de alta tensión por falta de mantenimiento y que dejó a más de 50 mil clientes sin energía eléctrica en la zona lacustre el verano pasado.

Tendencias Ahora