La PDI de La Araucanía incautó 27 kilos de marihuana, equivalentes a aproximadamente 135 millones de pesos, en dos diligencias desplegadas en las últimas horas, una de ellas en la zona fronteriza de la comuna de Lonquimay.

Se trata de la operación “Frontera Nevada”, desarrollada en las cercanías de la localidad de Icalma, que permitió detectar a dos personas que ingresaron a Chile por un paso ilegal a pie y portando mochilas. Al percatarse de la presencia policial dejaron su carga y escaparon a territorio argentino.

Posteriormente se verificó que se trataba de 22 kilos de marihuana prensada, avaluada en aproximadamente 110 millones de pesos, precisó el comisario Juan Herrera, de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado de la PDI Araucanía.

A lo anterior se agrega la incautación en Temuco de 5 kilos de marihuana, en un cultivo ilegal de cannabis sativa, que estaba siendo usada en “queques” y otros productos.

Por este hecho fueron detenidos dos hermanos y se sacó de circulación otras 5 mil dosis, equivalentes a 25 millones de pesos.

En el caso del hallazgo de los bolsos en la zona fronteriza, las diligencias continúan en coordinación con la Fiscalía, sin descartarse que pueda desplegarse un trabajo conjunto con la Gendarmería Nacional argentina.