Nacional
Miércoles 10 abril de 2019 | Publicado a las 16:06
Incautan droga avaluada en más de 100 millones de pesos en La Araucanía
Por Natalia Mu√Īoz
La información es de Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La PDI de La Araucan√≠a incaut√≥ 27 kilos de marihuana, equivalentes a aproximadamente 135 millones de pesos, en dos diligencias desplegadas en las √ļltimas horas, una de ellas en la zona fronteriza de la comuna de Lonquimay.

Se trata de la operaci√≥n ‚ÄúFrontera Nevada‚ÄĚ, desarrollada en las cercan√≠as de la localidad de Icalma, que permiti√≥ detectar a dos personas que ingresaron a Chile por un paso ilegal a pie y portando mochilas. Al percatarse de la presencia policial dejaron su carga y escaparon a territorio argentino.

Posteriormente se verificó que se trataba de 22 kilos de marihuana prensada, avaluada en aproximadamente 110 millones de pesos, precisó el comisario Juan Herrera, de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado de la PDI Araucanía.

A lo anterior se agrega la incautaci√≥n en Temuco de 5 kilos de marihuana, en un cultivo ilegal de cannabis sativa, que estaba siendo usada en ‚Äúqueques‚ÄĚ y otros productos.

Por este hecho fueron detenidos dos hermanos y se sacó de circulación otras 5 mil dosis, equivalentes a 25 millones de pesos.

En el caso del hallazgo de los bolsos en la zona fronteriza, las diligencias contin√ļan en coordinaci√≥n con la Fiscal√≠a, sin descartarse que pueda desplegarse un trabajo conjunto con la Gendarmer√≠a Nacional argentina.

Tendencias Ahora