Nacional
Miércoles 10 abril de 2019 | Publicado a las 08:26
Frontel condena robo a trabajadores que realizaban faenas en Galvarino: se encuentran hospitalizados
Por Manuel Stuardo
La información es de Marco Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde la empresa Frontel condenaron el violento robo que afectó a dos de sus trabajadores, los que actualmente se encuentran hospitalizados con heridas de diversa consideración.

El hecho se registr√≥ al interior de la comunidad Antonio Pe√Īeipil, en la comuna de Galvarino en la regi√≥n de La Araucan√≠a.

En el lugar, al menos seis personas intimidaron y golpearon con pies y pu√Īos los trabajadores, quienes realizaban labores de inspecci√≥n de la red y sus alimentadores, para su posterior mantenci√≥n.

Un dron que utilizaban los funcionarios de Frontel fue derribado, mientras que la camioneta en la que se movilizaban estas personas fue sustraída.

El gerente Zonal de la firma, Patricio S√°ez, se√Īal√≥ que a ra√≠z de la gran extensi√≥n que tienen las l√≠neas de la empresa, deben utilizar este tipo de tecnolog√≠a.

Tras la denuncia hecha por las víctimas, se constituyó en el lugar personal de Carabineros de la Primera Comisaría de Lautaro, quienes con apoyo de Fuerzas Especiales lograron recuperar el vehículo. Así lo confirmó el mayor de la institución, Luis Riquelme.

Desde Frontel precisaron que a√ļn no hay rastro del dron derribado, as√≠ como de las dem√°s especies sustra√≠das desde el interior de la camioneta.

Mediante una declaraci√≥n p√ļblica, la comunidad Antonio Pe√Īeipil confirm√≥ que interceptaron el dron, aludiendo que la empresa ‚Äúviol√≥ el espacio a√©reo del Lof, sobrevolando por m√°s de 20 minutos a menos de 200 metros de altura, capturando im√°genes sin su consentimiento‚ÄĚ.

Tendencias Ahora