Desde la empresa Frontel condenaron el violento robo que afectó a dos de sus trabajadores, los que actualmente se encuentran hospitalizados con heridas de diversa consideración.

El hecho se registró al interior de la comunidad Antonio Peñeipil, en la comuna de Galvarino en la región de La Araucanía.

En el lugar, al menos seis personas intimidaron y golpearon con pies y puños los trabajadores, quienes realizaban labores de inspección de la red y sus alimentadores, para su posterior mantención.

Un dron que utilizaban los funcionarios de Frontel fue derribado, mientras que la camioneta en la que se movilizaban estas personas fue sustraída.

El gerente Zonal de la firma, Patricio Sáez, señaló que a raíz de la gran extensión que tienen las líneas de la empresa, deben utilizar este tipo de tecnología.

Tras la denuncia hecha por las víctimas, se constituyó en el lugar personal de Carabineros de la Primera Comisaría de Lautaro, quienes con apoyo de Fuerzas Especiales lograron recuperar el vehículo. Así lo confirmó el mayor de la institución, Luis Riquelme.

Desde Frontel precisaron que aún no hay rastro del dron derribado, así como de las demás especies sustraídas desde el interior de la camioneta.

Mediante una declaración pública, la comunidad Antonio Peñeipil confirmó que interceptaron el dron, aludiendo que la empresa “violó el espacio aéreo del Lof, sobrevolando por más de 20 minutos a menos de 200 metros de altura, capturando imágenes sin su consentimiento”.