Nacional
Martes 09 abril de 2019 | Publicado a las 21:27
No descartan iniciar proceso acusatorio contra imputado por desaparición de scort en Curacautín
Por Emilio Lara
La información es de Marco Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cinco meses han transcurrido tras la desaparici√≥n y muerte de Paola Alvarado en la comuna de Curacaut√≠n, una scort que se dedicaba al comercio sexual en regiones, cuyos restos a√ļn no son encontrados a pesar de los operativos de rastreo desarrollados en la zona.

El 18 de abril vence el plazo de investigación en esta causa, por lo que el fiscal Iván Isla precisó que, en el caso hipotético de no encontrar el cuerpo, no descartan iniciar el proceso acusatorio en contra de Erwin Aedo Soto, imputado por este asesinato quien se encuentra confeso.

El hombre se mantiene en prisión preventiva tras la realización de una audiencia de revisión de medidas cautelares en el Juzgado de Garantía de Curacautín.

Allí, su defensor desistió en la solicitud correspondiente al cambio de esta cautelar, tal como lo explicó el abogado de SernamEG, Jaime Saldivia.

El juzgado en cuesti√≥n fij√≥ para el martes 16 de abril la audiencia para discutir la solicitud del Ministerio P√ļblico de ampliaci√≥n del plazo de investigaci√≥n, considerando la complejidad de este caso y la serie de diligencias que quedan pendientes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora