Nacional
Martes 09 abril de 2019 | Publicado a las 17:06
Dejan en prisión preventiva a comunero detenido por ataque forestal en cercanías de Lautaro
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisión preventiva por considerar que su libertad es peligrosa para la seguridad de la sociedad, deberá continuar un comunero mapuche detenido en octubre de 2018 por su presunta participación en un ataque a maquinaria forestal que estaba en un predio en las cercanías de Lautaro, en la región de La Araucanía.

La decisión la tomó la Corte de Apelaciones de Temuco con respecto de Daniel Domingo Canio Tralcal, quien fue detenido por Carabineros tras el ataque incendiario que el 1 de octubre de 2018 dejó 12 equipos forestales destruidos en el fundo Oyama del camino Solo Yo, del sector La Colonia en la comuna de Lautaro.

El fiscal del Ministerio P√ļblico, Luis Torres, precis√≥ que el imputado fue arrestado tras resultar con fracturas en su pierna derecha por herida de bala luego de un enfrentamiento al momento de encontrarse de frente con los efectivos policiales que acud√≠an al lugar del ataque.

Junto al imputado fue encontrada una escopeta cuyas municiones se estableció fueron disparadas en contra de las máquinas que fueron incendiadas. A esto se suma que en una capucha hallada en el sector, se encontró su ADN junto a residuos de disparo en sus manos y ropa que lo relacionan directamente con el hecho.

Canío Tralcal está investigado por los delitos de incendio, robo con intimidación, homicidio frustrado a carabineros de servicio, porte y tenencia ilegal de armas de fuego y municiones

En esta causa el Ministerio P√ļblico, no invoc√≥ la ley que sanciona conductas terroristas, como s√≠ lo hizo el Gobierno por medio de una querella.

Tendencias Ahora