En prisión preventiva, quedó un soldado de tropa profesional del Ejército en al región de La Araucanía, tras ser imputado por el delito de violación frustrada.

Los hechos por los que el uniformado fue detenido por Carabineros ocurrieron la madrugada del reciente domingo, cuando tras una reunión social, el ahora imputado habría intentado violar a una persona cuando ésta ya estaba en su dormitorio

El soldado fue presentado al Juzgado de Garantía de Villarrica donde se amplió el plazo de detención hasta este martes, oportunidad en que el fiscal, José Manuel Ramírez inició una investigación por el delito de violación frustrada.

La abogada, Carolina Sandoval defensora penal pública del soldado, desestimó que su representado sea efectivamente autor del delito que se le imputó, considerando que los antecedentes son débiles, considerando que la situación sucedió en una fiesta donde participaban más personas.

Por decisión del juez de Garantía, el imputado quedó en prisión preventiva la que por su condición de soldado activo del Ejército deberá cumplir en el Destacamento de Montaña Tucapel en Temuco, precisándose que el uniformado pertenece al cuartel Lonquimay.

En tanto, desde el Ejército manifestaron que los hechos sucedieron en momentos en que el soldado se encontraba de franco, por lo que se trata de una situación de carácter policial cuya investigación recae en el Ministerio Público y no de ellos.

Sin embargo, no descartan colaborar con la justicia si llegase a ser necesario y una vez terminada la investigación el Ejército tomará las medidas administrativas que correspondan al caso.