Nacional
Martes 09 abril de 2019 | Publicado a las 18:51
Decretan prisión preventiva para soldado acusado de violación frustrada en Temuco
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisión preventiva, quedó un soldado de tropa profesional del Ejército en al región de La Araucanía, tras ser imputado por el delito de violación frustrada.

Los hechos por los que el uniformado fue detenido por Carabineros ocurrieron la madrugada del reciente domingo, cuando tras una reunión social, el ahora imputado habría intentado violar a una persona cuando ésta ya estaba en su dormitorio

El soldado fue presentado al Juzgado de Garantía de Villarrica donde se amplió el plazo de detención hasta este martes, oportunidad en que el fiscal, José Manuel Ramírez inició una investigación por el delito de violación frustrada.

La abogada, Carolina Sandoval defensora penal p√ļblica del soldado, desestim√≥ que su representado sea efectivamente autor del delito que se le imput√≥, considerando que los antecedentes son d√©biles, considerando que la situaci√≥n sucedi√≥ en una fiesta donde participaban m√°s personas.

Por decisi√≥n del juez de Garant√≠a, el imputado qued√≥ en prisi√≥n preventiva la que por su condici√≥n de soldado activo del Ej√©rcito deber√° cumplir en el Destacamento de Monta√Īa Tucapel en Temuco, precis√°ndose que el uniformado pertenece al cuartel Lonquimay.

En tanto, desde el Ej√©rcito manifestaron que los hechos sucedieron en momentos en que el soldado se encontraba de franco, por lo que se trata de una situaci√≥n de car√°cter policial cuya investigaci√≥n recae en el Ministerio P√ļblico y no de ellos.

Sin embargo, no descartan colaborar con la justicia si llegase a ser necesario y una vez terminada la investigación el Ejército tomará las medidas administrativas que correspondan al caso.

Tendencias Ahora