La campaña de vacunación contra la influenza lleva sólo un 36% de cobertura en La Araucanía. Debido al bajo número de vacunados, las autoridades hicieron un llamado a inmunizarse.

Fue en este contexto que autoridades del ámbito de la salud llegaron hasta el Consultorio Miraflores, donde se dirigieron a los grupos objetivos que forman parte de la campaña, para que acudan a vacunarse y así evitar complicaciones graves en invierno.

Los grupos objetivos son: embarazadas con más de 13 semanas de gestación, enfermos crónicos, niños desde los 6 meses hasta los 5 años y personas mayores de 65 años.

Una de las personas que forma parte de este último grupo es Miriam Maya, quien es venezolana y optó por inmunizarse, ya que considera que las personas de la tercera edad son muy vulnerables.

La vacuna es gratuita para las personas pertenecientes a los grupos objetivos, sean beneficiarias de Fonasa o Isapre, en consultorios y vacunatorios privados en convenio a lo largo de todo el país.

El seremi (s) de Salud, Alex Olivares, explicó que la cobertura a la fecha es baja comparada al año pasado, donde existía un 58% de vacunados en la zona.

La población estimada a vacunar durante la campaña contra la influenza corresponde a casi 6 millones de personas a nivel nacional, siendo en La Araucanía un total de 335 mil personas.