Nacional
Martes 09 abril de 2019 | Publicado a las 05:20 · Actualizado a las 05:21
Bancada de Evópoli propone cambios en Fiscalía de La Araucanía para indagar casos de violencia rural
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La bancada de parlamentarios de Evópoli se reunió con el fiscal nacional Jorge Abbott para proponer cambios en la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía, luego que el 98% de los hechos de violencia rural quedaran impunes.

Seg√ļn cifras de los parlamentarios oficialistas, en 2018 se registraron 270 atentados incendiarios, y en menos del 2% de ellos se logr√≥ una condena en contra de los responsables.

El diputado Andrés Molina indicó que propusieron cambios al fiscal nacional para lograr la subdivisión de la Fiscalía de Alta Complejidad, en donde los delitos vinculados a la violencia rural sean analizados por una sola unidad.

Por su parte, la Asociación Nacional de Fiscales hizo una presentación en la Corte de Apelaciones de San Miguel para dejar fuera de carrera por la Fiscalía Metropolitana Sur al actual fiscal regional de La Araucanía, Cristian Paredes.

Esto porque no cumplir√≠a los requisitos de legalidad para postular, ya que a√ļn no renuncia al cargo que actualmente posee, cuesti√≥n que establece art√≠culo 62 de la Ley 18.575, seg√ļn indica el documento.

Tendencias Ahora