Modifican la medida cautelar de prisión preventiva que afectaba desde el pasado jueves a un excarabinero, imputado por un robo con violencia frustrado y microtráfico de drogas ocurrido en el sector poniente de Temuco.

La audiencia de revisión de medidas cautelares se llevó a cabo en el Juzgado de Garantía de Temuco, respecto de Matías González Urbina, quien está investigado por los hechos registrados la semana pasada en avenida Las Encinas con Javiera Carrera.

El juez Luis Olivares, tras conocer los antecedentes y revisar las imágenes captadas por una cámara de seguridad, en el que no se advierte el delito investigado, resolvió modificar la prisión preventiva por arresto domiciliario total y arraigo nacional.

El fiscal de la causa, Luis Arroyo, apeló verbalmente a la Corte de Apelaciones, recayendo la vista en la Primera Sala, cuyos integrantes confirmaron la decisión tal como lo destacó el abogado defensor penal privado del excarabinero, Guillermo Cáceres.

El ahora exfuncionario policial fue detenido por un teniente de Carabineros, que de civil pasaba por el sector en el que ocurrieron los hechos y atendió el llamado de auxilio de una mujer, que acusó haber sido víctima del robo de su cartera.

Posteriormente se verificó que el presunto autor era un carabinero de servicio activo de dotación de las Fuerzas Especiales de la Quinta Zona Valparaíso, y quien estaba en la zona cumpliendo una licencia médica.

El defensor insistió que ahora intentará rebajar la medida cautelar que se aplicó a su representado por seguir considerándola excesiva.