Nacional
Lunes 08 abril de 2019 | Publicado a las 20:19
Banco Estado aprobó cerca de $8 mil millones en créditos a víctimas de atentados en La Araucanía
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Pablo Ancao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Banco Estado aprobó cerca de 8 mil millones de pesos en créditos para víctimas de atentados incendiarios en la región de La Araucanía. De la mencionada cifra ya se han entregado $2 mil millones.

La cifra fue confirmada por autoridades de la casa bancaria, que en conjunto con el gobierno regional de La Araucan√≠a trabajan en el denominado Plan especial de reparaci√≥n para v√≠ctimas de violencia rural en la regi√≥n, el que busca reimpulsar los emprendimientos de personas que ha sido afectadas por atentados incendiarios en los √ļltimos a√Īos.

Fue el subgerente del Banco Estado en Temuco, Nicolás Velasquez quien confirmó la aprobación de los créditos.

Seg√ļn datos entregados por Patricio Esparza, coordinador del Plan Impulso en la regi√≥n, existe un catastro de alrededor de 400 v√≠ctimas, de las cuales m√°s de 130 han optado al cr√©dito bancario, siendo evaluados por el banco y 50 de ellos han obtenidos el cr√©dito

La mayor parte de los créditos que se han entregado corresponden a emprendedores del sector agrícola. Esta ayuda cuenta con garantía especial de Corfo, que cuenta con una garantía de hasta un 90% en caso de cesación de pago.

La Intendencia regional cuenta con una oficina especial de víctimas de violencia rural donde cada afectado debe categorizarse para optar a la ayuda.

Tendencias Ahora