Finalizó el plazo de investigación determinado por el Juzgado de Garantía de Temuco, en contra del único imputado por la muerte de Yini Sandoval y sus tres hijos en diciembre de 2016.

En octubre del año pasado fue detenido Claudio Tolosa, sindicado hasta el momento como el presunto autor del homicidio de Yini Sandoval y la muerte de sus tres hijos, hechos registrados en el sector San Antonio de Temuco.

El imputado, quien se encontraría confeso, fue formalizado por el delito de homicidio simple en el caso de Yini e incendio con resultado de muerte, en relación al fallecimiento de los menores, determinándose un plazo de investigación de seis meses.

Este lunes, en una audiencia, la defensa de este joven de 29 años solicitará el cierre de las indagatorias. Robertina Tolosa, tía de Claudio, se manifestó esperanzada en que este proceso concluya pronto y en favor de su sobrino, quien asegura que es inocente.

La audiencia se desarrollará el próximo lunes a las 12:00 horas, oportunidad donde no se descartaría por parte del Ministerio Público, solicitar una ampliación del plazo de investigación, ya que estarían a la espera de los últimos informes periciales, para presentar acusación en contra de Tolosa Llanquinao, quien se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Temuco.