Nacional
Sábado 06 abril de 2019 | Publicado a las 17:11 · Actualizado a las 17:22
Confirman que encapuchados que protagonizaron ataque a forestal en Collipulli portaban armas
Por Yessenia M√°rquez
La informaci√≥n es de Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El jefe de la zona Araucanía de control y orden publico de Carabineros, general Marcelo Araya, confirmó que los encapuchados que atacaron a trabajadores de una faena forestal en la ruta Collipulli-Curaco, en el sector El Raulí, portaban armas de fuego tanto cortas, como largas.

Durante la noche del viernes, un cami√≥n y una gr√ļa resultaron completamente destruidos por las llamas luego de que unos siete hombres intimidaran a sus conductores y los obligaran a bajar para prender fuego a los veh√≠culos.

El general Araya, quien acompa√Ī√≥ durante la jornada de este s√°bado al intendente de La Araucan√≠a Jorge Atton, al lugar de los hechos, confirm√≥ que los autores del atentado portaban armamento.

Por su parte, el intendente Atton se√Īal√≥ que si bien ocurri√≥ dentro del decreto de Estado de Excepci√≥n Constitucional por los incendios forestales, este es un hecho de seguridad p√ļblica que le compete a las polic√≠as y los tribunales.

El representante del poder ejecutivo en La Araucanía anunció que interpondrán una querella por incendio de carácter terrorista en las próximas horas.

Tendencias Ahora