El jefe de la zona Araucanía de control y orden publico de Carabineros, general Marcelo Araya, confirmó que los encapuchados que atacaron a trabajadores de una faena forestal en la ruta Collipulli-Curaco, en el sector El Raulí, portaban armas de fuego tanto cortas, como largas.

Durante la noche del viernes, un camión y una grúa resultaron completamente destruidos por las llamas luego de que unos siete hombres intimidaran a sus conductores y los obligaran a bajar para prender fuego a los vehículos.

El general Araya, quien acompañó durante la jornada de este sábado al intendente de La Araucanía Jorge Atton, al lugar de los hechos, confirmó que los autores del atentado portaban armamento.

Por su parte, el intendente Atton señaló que si bien ocurrió dentro del decreto de Estado de Excepción Constitucional por los incendios forestales, este es un hecho de seguridad pública que le compete a las policías y los tribunales.

El representante del poder ejecutivo en La Araucanía anunció que interpondrán una querella por incendio de carácter terrorista en las próximas horas.