Nacional
S√°bado 06 abril de 2019 | Publicado a las 18:14
Bienes Nacionales ceder√° a municipio de Temuco edificio de exliceo femenino para centro cultural
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, traspasará el edificio del exliceo técnico femenino de Temuco, para la construcción de un nuevo centro cultural para la capital regional. El alcalde Miguel Becker selló el acuerdo tras una reunión en Santiago.

Se trata de una superficie superior a los 2.200 metros cuadrados, emplazados en pleno centro de Temuco, espec√≠ficamente, en la intersecci√≥n de calles Claro Solar con Aldunate, y cuyo eval√ļo fiscal supera 112 mil Unidades de Fomento.

Tras a√Īos de espera se dio luz verde al traspaso de este ic√≥nico edificio de Temuco, para la implementaci√≥n del centro cultural, como se√Īal√≥ el secretario de Estado, Felipe Ward.

“Vamos a trabajar en una concesi√≥n a largo plazo para que est√© a disposici√≥n del municipio -el edificio- y se pueda desarrollar este proyecto” declar√≥ la autoridad.

Acuerdo que también fue destacado por el alcalde Becker, quien indicó que este centro cultural cambiará el rostro a este sector ubicado en el corazón de Temuco.

La idea del proyecto es reunir en las dependencias del ex liceo técnico femenino, a distintas agrupaciones culturales para que que fomenten el desarrollo de expresiones artísticas y culturales.

Tendencias Ahora