El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, traspasará el edificio del exliceo técnico femenino de Temuco, para la construcción de un nuevo centro cultural para la capital regional. El alcalde Miguel Becker selló el acuerdo tras una reunión en Santiago.

Se trata de una superficie superior a los 2.200 metros cuadrados, emplazados en pleno centro de Temuco, específicamente, en la intersección de calles Claro Solar con Aldunate, y cuyo evalúo fiscal supera 112 mil Unidades de Fomento.

Tras años de espera se dio luz verde al traspaso de este icónico edificio de Temuco, para la implementación del centro cultural, como señaló el secretario de Estado, Felipe Ward.

“Vamos a trabajar en una concesión a largo plazo para que esté a disposición del municipio -el edificio- y se pueda desarrollar este proyecto” declaró la autoridad.

Acuerdo que también fue destacado por el alcalde Becker, quien indicó que este centro cultural cambiará el rostro a este sector ubicado en el corazón de Temuco.

La idea del proyecto es reunir en las dependencias del ex liceo técnico femenino, a distintas agrupaciones culturales para que que fomenten el desarrollo de expresiones artísticas y culturales.