La Municipalidad de Renaico no descartó acciones legales contra la empresa a cargo de construir un parque eólico. Los acusan de incumplir compromisos y destruir caminos.

A través de un comunicado la casa edilicia de Renaico, denunció que la empresa Acciona, encargada de la construcción del Parque Eólico San Gabriel, utilizó una maquinaria pesada que generó “baches considerables en 6 puntos”.

Para el municipio, con esto, la firma nuevamente “arruinó parte de la cimentación”, generando una “nueva acción en contra de la comunidad”. El camino dañado recién hace casi un año había sido construido por el Ministerio de Obras Públicas.

El encargado de emergencias de la Municipalidad de Renaico, Alejandro Olate, indicó que la empresa no avisó de la maniobra que realizarían con la maquinaria.

También agregaron que desde el municipio se sumó una medida que calificaron como “insólita”, debido a que la empresa “instaló, como medida mitigación, neumáticos de autos, lo que generó la ruptura del material, generando un peligro para quienes transitan diariamente por el lugar”.

Por lo mismo, no descartaron “tomar acciones legales para evitar que la empresa siga destruyendo la propiedad estatal”.

En tanto, el director de proyecto de Acciona, Hernán Salazar, reconoció los daños generados y lamentó las molestias. Sin embargo, aseguró que tienen el compromiso de reparar todo lo que se provoque por la construcción del parque eólico.

Junto con eso aseguró que todas las maniobras que realizan son informadas oportunamente a los vecinos.

Municipalidad de Renaico
Municipalidad de Renaico
Municipalidad de Renaico
Municipalidad de Renaico