Cientos de personas marcharon por la ciudad de Carahue, por presuntas irregularidades en el Servicio de Educación Costa Araucanía.

Más de 500 personas entre profesores, alumnos, apoderados y asistentes de la educación de los establecimientos de Toltén, Saavedra y Carahue marcharon por las calles de esta última comuna.

Con pancartas llegaron hasta las puertas del Servicio Educación Costa Araucanía, para denunciar malas condiciones para su desarrollo educativo.

La vocera del movimiento de profesores y asistentes de la educación Asamblea Carahue, Jeimi Riffo, asegura que hay bonos e imposiciones impagas.

Por su parte, la representante de la escuela especial Arcoiris de Carahue, Camila Luengo, aseguró esos no son los únicos problemas, ya que también hay infraestructura precaria.

Mientras, el liceo Martín Kleinknecht de Toltén, que estaba en toma indefinida, dejó su movilización y este viernes retoman sus clases, pero aseguran que se mantendrán en alerta hasta que la infraestructura mejore.

El director ejecutivo (s) del Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía, Jonatan Apeleo, aseguró que han tenido innumerables conversaciones para llegar a consensos con los establecimientos.

Sin embargo, los estudiantes y apoderados exigen la presencia de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, para plantear sus demandas.