Un vuelco podría tener la investigación del excarabinero dado de baja tras ser imputado por el robo de cartera a una mujer y microtráfico de droga en Temuco, región de La Araucanía. Tras conocerse nuevos atencedentes, se habría fijado una nueva audiencia para revisar las medidas cautelares.

El hombre que actualmente se encuentra en prisión preventiva, pertenecía a las Fuerzas Especiales en Valparaíso y se encontraba con licencia médica en la capital regional.

Los hechos sucedieron la jornada de este martes, luego de que en horas de la tarde fuera detenido por otro funcionario de la institución, el que se encontraba de franco.

La persona que le habría vendido marihuana acusó que el exfuncionario policial intentó robarle su cartera, estos hechos fueron llevados a una audiencia de control de detención, donde quedó en prisión preventiva bajo los cargos de robo frustrado con violencia y microtráfico.

Sin embargo, según antecedentes que ha reunido Radio Bío Bío, se solicitó por parte de la defensa una audiencia urgente de revisión de cautelares. Esto ya que el carabinero dado de baja no tendría participación en el delito que se le imputa de robo con violencia.

Además existirían imágenes que demostrarían que los hechos no son como se informaron por parte de Carabineros, sino que según la declaración del detenido, sería él el agredido y perseguido por quienes le vendieron la droga.

La audiencia estaría fijada para este lunes a as 08:30 de la mañana en el Juzgado de Garantía de Temuco.