Nacional
Jueves 04 abril de 2019 | Publicado a las 22:05
Solo uno de los siete detenidos tras marcha mapuche en Temuco fue formalizado
Por Gonzalo Cifuentes
La información es de Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En libertad quedaron las siete personas que detuvo Carabineros en los incidentes registrados ayer miércoles en Temuco, durante una marcha que convocaron dirigentes mapuches.

El fiscal Miguel Rojas presentó ante la jueza Luz Mónica Arancibia a siete personas, siendo sólo uno formalizado.

El resto de los detenidos ser√°n requeridos. Cuatro por des√≥rdenes p√ļblicos durante la manifestaci√≥n, uno por da√Īos y desordenes, y otro por da√Īar las esculturas en madera que estaban en la plaza An√≠bal Pinto.

El séptimo fue formalizado por atentado a vehículo en movimiento, puesto que habría lanzado piedras en contra de un taxibus de movilización colectiva que circulaba por calle Las Heras con Carrera, desviado por las manifestaciones.

Este individuo quedó sujeto a las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional, decretándose 60 dias de plazo para el cierre de la investigación.

Marcelo Catrillanca, padre del joven mapuche que murió a manos de Carabineros, reiteró que las autoridades son responsables de lo ocurrido, ya que la marcha era pacífica, pero que Carabineros se infiltró.

Catrillanca adem√°s lament√≥ la situaci√≥n sufrida por una ni√Īa de 14 a√Īos, que recibi√≥ una pedrada en su cara que le provoc√≥ p√©rdida de piezas dentales.

El comunero mapuche precis√≥ que ma√Īana s√°bado nuevamente se reunir√°n en Temucuicui para evaluar la jornada en Temuco y resolver las acciones a seguir.

Tendencias Ahora