El Serviu y la Municipalidad de Temuco presentaron una denuncia en la Fiscalía, en contra de una empresa constructora que lleva adelante trabajos de aislamiento térmico, en el marco del Plan de Descontaminación Atmosférica.

Se trata de la empresa Las Trancas, la que ha sumado una serie de irregularidades que fueron estampadas en una denuncia que fue presentada en las oficinas de la Fiscalía Regional, y que podrían apuntar al delito de fraude al Fisco.

Esto luego que vecinos de Temuco denunciaran demoras en los trabajos de aislamiento térmico, terminaciones que no se ajustan a los planos originales, incluso, demoras excesivas que van en contra del objetivo del plan de descontaminación del aire.

El director regional del Serviu, Hugo Cruz, fue muy cauto en sus declaraciones y explicó parte de las irregularidades detectadas en este caso.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, dijo que -incluso- se sorprendió a una persona que cumplía una función en los comités de vivienda y después terminaba trabajando para la misma empresa.

A la fecha son 13 mil los subsidios de aislación térmica que se han desarrollado en Temuco y Padre Las Casas, muy lejos de las 40 mil soluciones que deben estar implementadas a 2024.