Nacional
Jueves 04 abril de 2019 | Publicado a las 05:37 · Actualizado a las 08:30
Estudiantes de comunas de La Araucanía convocan marcha: acusan malas condiciones para su desarrollo
Por María José Villarroel
La información es de Pablo Ancao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diversos establecimientos educacionales de la zona costera de la región de La Araucanía permanecen movilizados. Los estudiantes y apoderados exigen la presencia de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, para plantear sus demandas. Para este jueves, se convocó a una marcha en la comuna de Carahue.

Recintos educacionales de las comunas de Toltén, Carahue y Saavedra se encuentran movilizados. Los estudiantes y apoderados acusan malas condiciones para su desarrollo educativo.

Infraestructura en deterioro, mala conexión a internet y falta de salas son algunas de las demandas de la comunidad educativa, que responsabiliza al Servicio Local de Educación Costa Araucanía, tal cual lo expresó Nolfa Bastidas, representante de los apoderados del complejo educacional Martín Kleinknecht de Toltén.

Por parte de la aludida instituci√≥n, se han acercado a dialogar, comprometi√©ndose a resolver sus dificultades, donde seg√ļn Jonathan Apeleo -director subrogante del Servicio Local de Educaci√≥n Costa Araucan√≠a- se adquirieron acuerdos a corto plazo.

Pese a esto, en Carahue ocho establecimientos se mantienen movilizados, acusando los mismos problemas que los liceos de Tolt√©n. Seg√ļn Henry Otth, el representante del complejo educacional Dar√≠o Salas, la ministra de Educaci√≥n no conoce la realidad de lo que sucede en los recintos.

Para este jueves a partir de las 10:00 horas, los representantes de los liceos de Carahue, Toltén y Saavedra, convocaron a una manifestación en la plaza de Carahue en rechazo a la gestión del Servicio Local de Educación Costa Araucanía.

Tendencias Ahora