Un hombre, que ya cumplió una condena por agredir a su pareja, fue nuevamente condenado por similar delito, por lo que ahora arriesga más de seis años de cárcel.

El Tribunal Oral de Temuco dictó veredicto condenatorio respecto de Manuel Andrés Cid Navarrete, tras ser acusado en calidad de autor de los delitos de desacato y lesiones, al agredir a su expareja el 31 de agosto de 2018, a solo quince días de haber cumplido una sentencia por similar delito, según precisó el fiscal, Juan Pablo Gerli.

Para atacar a su expareja, el ahora condenado la golpeó con una guitarra. Uno de los hijos de la mujer, de 13 años, llamó a Carabineros lo que permitió la detención del agresor.

En este caso el persecutor pide cinco años de presidio por el delito de desacato y 540 días de presidio por lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar (VIF), además de la prohibición de acercarse a la víctima por dos años.

El tribunal fijó la audiencia de lectura de sentencia para este viernes 5 de abril, a las 13:00 horas.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.