Nacional
Martes 02 abril de 2019 | Publicado a las 07:23
Comienza Gestión de Episodios Críticos en La Araucanía: multas pueden superar los $200 mil
Por Nicole Briones
La información es de Jenniffer Lobos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este 1 de abril comenzó el periodo de Gestión de Episodios Críticos en La Araucanía y con ello las fiscalizaciones que se extenderán hasta el 30 de septiembre. Las multas pueden llegar hasta los 241.000 pesos.

En 2018 hubo 182 episodios cr√≠ticos en Temuco y Padre Las Casas, es por eso que la autoridad decidi√≥ ampliar el n√ļmero de viviendas con restricci√≥n.

Este 2019 ser√°n 49.437 hogares, un 52% del total de viviendas en ambas comunas.

El seremi de Medio Ambiente, Anselmo Rapiman, confirmó que en Padre Las Casas se aumentó el polígono con 850 viviendas más.

El alcalde de Padre Las casas, Juan Eduardo Delgado, reconoció que siempre ha solicitado que no se aumente el polígono en su comuna, pero están conscientes de lo necesario que es y aceptaron ciertos compromisos.

Delgado tambi√©n asegur√≥ est√°n trabajando en un proyecto municipal de f√°brica de pelet y briquetas, para que los vecinos accedan a un precio de costo, proyecto que esperan presentar a la brevedad al Gobierno Regional, para que se implemente este a√Īo.

En 2018, hubo 1.888 fiscalizaciones, de las cuales 1.040 resultaron con sanciones. Las multas pueden ir entre 1 y 5 UTM. ¬ŅLa novedad?, este a√Īo se podr√°n hacer descargos a trav√©s del correo electr√≥nico descargoaires@redsalud.gob.cl

Por √ļltimo, las autoridades recordaron que en Temuco y Padre Las Casas no se puede realizar quemas agr√≠colas.

Tendencias Ahora