Las comunidades mapuches de la región de La Araucanía confirmaron un nuevo llamado a marchar sin autorización, para este miércoles 3 de abril. Desde el Gobierno calificaron de irresponsable la convocatoria e invitaron a no participar de la manifestación.

El movimiento agrupado en Temucuicui aseguró que no realizarán ningún tipo de solicitud a la autoridad y con el objetivo de reafirmar su demandas, dentro de las que se encuentra, lo que ellos denominan la desmilitarización de las comunidades y el derecho a la libre determinación, ratificaron su llamado a marchar por las calles de Temuco este miércoles.

Uno de los voceros del movimiento, Galvarino Reiman, insistió en que no pedirán permiso y espera que la movilización se realice de manera pacífica.

Por su parte, desde la gobernación provincial, Mauricio Ojeda, calificó como una irresponsabilidad la convocatoria a una marcha sin autorización, asegurando que en caso de que se intente llevar a cabo, el personal policial debe actuar en base al protocolo establecido. Ojeda también hizo un llamado a no participar de la manifestación.

La marcha está convocada para este miércoles 3 de abril a las 10:00 horas en la plaza Dagoberto Godoy, mismo lugar donde hace dos semanas la manifestación por el mismo movimiento terminó con 23 detenidos por desordenes en la vía pública.