Nacional
Lunes 01 abril de 2019 | Publicado a las 18:04
La Araucanía: comunidades mapuches llaman a participar este miércoles de nueva marcha no autorizada
Por Manuel Stuardo
La información es de Pablo Ancao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las comunidades mapuches de la región de La Araucanía confirmaron un nuevo llamado a marchar sin autorización, para este miércoles 3 de abril. Desde el Gobierno calificaron de irresponsable la convocatoria e invitaron a no participar de la manifestación.

El movimiento agrupado en Temucuicui asegur√≥ que no realizar√°n ning√ļn tipo de solicitud a la autoridad y con el objetivo de reafirmar su demandas, dentro de las que se encuentra, lo que ellos denominan la desmilitarizaci√≥n de las comunidades y el derecho a la libre determinaci√≥n, ratificaron su llamado a marchar por las calles de Temuco este mi√©rcoles.

Uno de los voceros del movimiento, Galvarino Reiman, insistió en que no pedirán permiso y espera que la movilización se realice de manera pacífica.

Por su parte, desde la gobernación provincial, Mauricio Ojeda, calificó como una irresponsabilidad la convocatoria a una marcha sin autorización, asegurando que en caso de que se intente llevar a cabo, el personal policial debe actuar en base al protocolo establecido. Ojeda también hizo un llamado a no participar de la manifestación.

La marcha est√° convocada para este mi√©rcoles 3 de abril a las 10:00 horas en la plaza Dagoberto Godoy, mismo lugar donde hace dos semanas la manifestaci√≥n por el mismo movimiento termin√≥ con 23 detenidos por desordenes en la v√≠a p√ļblica.

Tendencias Ahora