Nacional
Lunes 01 abril de 2019 | Publicado a las 21:32 · Actualizado a las 21:36
IPS explica error que dejó a adulto mayor de Temuco sin su pensión: problema ya fue resuelto
Por María José Villarroel
La informaci√≥n es de Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un problema bancario impidió que un conocido fotógrafo de Temuco recibiera su pensión de vejez que fue quitada por un error en el sistema del Instituto de Previsión Social (IPS).

El que podía ser el fin de la desagradable historia de René Sanhueza Cosme, el adulto mayor ciego que quedó sin su pensión de vejez por un error del IPS en La Araucanía, se transformó en otro confuso capítulo.

Y es que pese a que el seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz, aseguró que el viernes pasado se había subsanado el tema con la restitución de la pensión y el pago de los meses adeudados, el beneficiario desmintió la situación.

En entrevista con el programa Podría Ser Peor de La Radio, el jefe de la División de Beneficios del IPS, José Miguel Lagos, explicó por qué se genero el problema.

De acuerdo a Lagos, el viernes al intentar realizar el dep√≥sito en la CuentaRUT de Ren√©, el saldo exced√≠a el m√°ximo por el dinero recaudado en una campa√Īa espont√°nea al hacerse p√ļblico el caso a trav√©s de La Radio.

Sin embargo, aseguró que el problema fue resuelto.

Tras el revuelo que causó la historia de René Sanhueza, el propio IPS en La Araucanía anunció la revisión completa de sus protocolos para evitar que esta situación vuelva a ocurrir, como también se lo manifestó telefónicamente al afectado, la subsecretaria de Previsión Social.

Tendencias Ahora