Nacional
Lunes 01 abril de 2019 | Publicado a las 18:51 · Actualizado a las 18:55
Concluye plazo de investigación en caso Catrillanca: en próximos días presentarán acusación
Por Nicole Briones
La información es de Marco Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio P√ļblico confirm√≥ que durante los pr√≥ximos d√≠as se presentar√° la acusaci√≥n para iniciar con el juicio oral en contra de los carabineros involucrados en la muerte de Camilo Catrillanca.

Durante la jornada de este lunes, en la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco, se revis√≥ el recurso presentado por la Fiscal√≠a, en contra del cambio de medida cautelar para Ra√ļl √Āvila, ex GOPE de Carabineros, quien permanece desde el pasado 23 de marzo con arresto domiciliario total.

El m√°ximo tribunal de la capital regional, en fallo dividido resolvi√≥ ratificar lo resuelto por el Juzgado de Garant√≠a de Collipulli, manteniendo la mencionada medida cautelar en contra de √Āvila, quien fue reformalizado por el delito de apremios ileg√≠timos.

El fiscal Roberto Garrido, jefe de la Unidad de Derechos Humanos del Ministerio P√ļblico en La Araucan√≠a, precis√≥ que pese a lo resuelto por la Corte, la Fiscal√≠a sostiene su postura que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

En este mismo sentido, el fiscal Garrido confirmó que concluyó el plazo de investigación en el caso del asesinato de Camilo Catrillanca, motivo por el cual ya están en condiciones de presentar acusación en esta causa.

Por este motivo, el juicio oral se debe desarrollar durante las próximas semanas, donde son investigados los siete exuniformados y el exabogado de Carabineros, Cristián Inostroza.

Tendencias Ahora