El Ministerio Público confirmó que durante los próximos días se presentará la acusación para iniciar con el juicio oral en contra de los carabineros involucrados en la muerte de Camilo Catrillanca.

Durante la jornada de este lunes, en la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco, se revisó el recurso presentado por la Fiscalía, en contra del cambio de medida cautelar para Raúl Ávila, ex GOPE de Carabineros, quien permanece desde el pasado 23 de marzo con arresto domiciliario total.

El máximo tribunal de la capital regional, en fallo dividido resolvió ratificar lo resuelto por el Juzgado de Garantía de Collipulli, manteniendo la mencionada medida cautelar en contra de Ávila, quien fue reformalizado por el delito de apremios ilegítimos.

El fiscal Roberto Garrido, jefe de la Unidad de Derechos Humanos del Ministerio Público en La Araucanía, precisó que pese a lo resuelto por la Corte, la Fiscalía sostiene su postura que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

En este mismo sentido, el fiscal Garrido confirmó que concluyó el plazo de investigación en el caso del asesinato de Camilo Catrillanca, motivo por el cual ya están en condiciones de presentar acusación en esta causa.

Por este motivo, el juicio oral se debe desarrollar durante las próximas semanas, donde son investigados los siete exuniformados y el exabogado de Carabineros, Cristián Inostroza.