René Sanhueza Cosme, el adulto mayor que quedó viviendo con $7 mil pesos mensuales por un error del IPS, desmintió la información entregada por el Gobierno sobre el pago de los meses que le debían de su pensión de vejez.

El viernes pasado, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Saenz, aseguró que el monto adeudado al fotógrafo, se había pagado de manera retroactiva los meses adeudados (febrero, marzo y abril).

Sin embargo el afectado declaró en conversación con Radio Bío Bío, que hasta este lunes aún no ha recibido el pago de su jubilación.

Tras conocerse la información en en los medios, la autoridad reconoció que el hecho sucedió por un error del sistema del Instituto de Previsión Social, que no logró comprobar la residencia del hombre.

En primera instancia, desde la dirección regional del IPS en La Araucanía se dejó entrever que la responsabilidad la tendría la PDI por el cruce de la información para la entrega del beneficio.

Por esta grave equivocación, el hombre que padece de ceguera tuvo que vivir con 7 mil pesos al mes.

Durante la semana pasada, el caso cobró gran relevancia e incluso motivó una espontánea campaña solidaria a través del programa “Podría ser peor” de Radio Bío Bío, donde auditores lograron reunir más de dos millones de pesos para ayudar a Rubén.

De todas maneras se está a la espera de las instituciones aludidas subsanen el error a fin de que el afectado pueda recibir con normalidad el dinero de su jubilación.