El Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género presentó una querella en contra del hombre que agredió a golpes a su esposa en la localidad de Labranza y que está en prisión preventiva.

María Angélica Sandoval, quien fue agredida por su cónyuge el pasado lunes 25 de marzo, firmó en el Juzgado de Garantía de Temuco la documentación para ser representada por la secretaría de Estado en la causa iniciada en contra de su expareja.

Así lo detalló la seremi, Sara Suazo

El agresor de la mujer, de 51 años de edad, fue formalizado por amenazas y lesiones graves en el contexto de violencia intrafamiliar, tras ser presentado al Juzgado de Garantía el pasado martes 26 de marzo.

En esa oportunidad, la jueza de turno, Marcia Castillo Monjes, le aplicó la medida cautelar de prisión preventiva para resguardar la seguridad de la víctima.

Según detalló la Fiscalía, el imputado llegó al domicilio de su pareja en estado de ebriedad donde tras una discusión comenzó a agredirla

La afectada resolvió hacer pública la situación que vivió, buscando evitar que casos como éste se repitan

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.