Durante la tarde del jueves, Carabineros en el sector de Feria Pinto en Temuco, región de La Araucanía, logró recuperar un caballo que había sido robado a su dueño mientras realizaba trámites.

De acuerdo a lo informado, el hecho sucedió pasada las 16:00 horas cuando un agricultor se encontraba en el lugar realizando labores acorde a su rubro. Así, en un descuido un sujeto se llevó el equino y el carretón que estaban amarrados en calle Lautaro con Barros Arana.

El hombre pudo ver como el ladrón se fugaba hacia calle Portales, y dio aviso a Carabineros por lo que se inicio el seguimiento por personal de servicio que se encontraba en el lugar.

Los uniformados lograron dar con el individuo en calle Los Poetas a la altura de la población Las Quilas, donde fue detenido y se recuperó el caballo junto al carretón.

Estos fueron devueltos a su propietario, según comunicó el mayor de la Segunda Comisaría de Temuco, Christian Fernández.

Fernández agregó que con esta labor se busca restituir un bien que era de suma importancia para el desarrollo de la familia.

Cedida
Cedida