Nacional
Viernes 29 marzo de 2019 | Publicado a las 13:31
Dirección del Trabajo de Temuco inicia movilización por compromiso no cumplido de autoridades
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Pablo Ancao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

60 funcionarios de la Dirección Regional del Trabajo iniciaron una movilización durante la jornada de este viernes. El paro de actividades responde a un llamado a nivel nacional, debido a que consideran que no se cumplió un compromiso por parte de las autoridades.

Sin atenci√≥n al p√ļblico durante toda la jornada de este viernes estar√°n las oficinas de la Direcci√≥n del Trabajo, debido a que los funcionarios de los servicios de la inspecci√≥n provincial del trabajo y el centro de conciliaci√≥n, se plegaron a la paralizaci√≥n llamada a nivel nacional.

La movilizaci√≥n tiene como objetivo, seg√ļn comentaron los dirigentes, a que no se est√° cumpliendo por parte del gobierno, un compromiso de aumentar de un 25% a un 75% la contrataci√≥n de funcionarios de planta, tal cual lo explic√≥ Cristian Ulloa, representante de la asociaci√≥n de profesionales de la Direcci√≥n Regional del Trabajo en La Araucan√≠a.

En las oficinas regionales de dirección del trabajo, son 60 funcionarios los que se encuentran movilizados por toda esta jornada y dependiendo del resultado de las reuniones que se están llevando a cabo por los dirigentes a nivel nacional, la próxima semana podrían nuevamente paralizar sus funciones.

Pablo Ancao | RBB
Pablo Ancao | RBB
Tendencias Ahora