60 funcionarios de la Dirección Regional del Trabajo iniciaron una movilización durante la jornada de este viernes. El paro de actividades responde a un llamado a nivel nacional, debido a que consideran que no se cumplió un compromiso por parte de las autoridades.

Sin atención al público durante toda la jornada de este viernes estarán las oficinas de la Dirección del Trabajo, debido a que los funcionarios de los servicios de la inspección provincial del trabajo y el centro de conciliación, se plegaron a la paralización llamada a nivel nacional.

La movilización tiene como objetivo, según comentaron los dirigentes, a que no se está cumpliendo por parte del gobierno, un compromiso de aumentar de un 25% a un 75% la contratación de funcionarios de planta, tal cual lo explicó Cristian Ulloa, representante de la asociación de profesionales de la Dirección Regional del Trabajo en La Araucanía.

En las oficinas regionales de dirección del trabajo, son 60 funcionarios los que se encuentran movilizados por toda esta jornada y dependiendo del resultado de las reuniones que se están llevando a cabo por los dirigentes a nivel nacional, la próxima semana podrían nuevamente paralizar sus funciones.

Pablo Ancao | RBB
Pablo Ancao | RBB