La tasa de desempleo en La Araucanía volvió a llegar a un 6,2%, en el último trimestre móvil. Con esto se aumentó en más de 9 mil personas la ocupación en los últimos 12 meses y la desocupación cayó en más de 11 mil personas, según el último informe del Instituto Nacional de Estadísticas.

Así la región se ubicó en el octavo puesto a nivel país, por debajo de la media nacional que llegó a un 6,7%.

Según el INE, fue el sector enseñanza el que impulsó el crecimiento del empleo, en un 27,9%, industrias manufactureras en un 22,6%, y la mayor influencia por grupo etario fue en el segmento de 50 a 64 años de edad, en los últimos 12 meses.

El seremi de Economía, Francisco López comentó que por tercer mes consecutivo, la región se ubicó por debajo de la media nacional.

Por su parte, la tasa de desocupación de mujeres también cayó casi tres puntos, en los últimos doce meses, mientras que la de los hombres descendió en 1,6 puntos.

Sobre este punto se refirió el vicedecano de la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Autónoma, Humberto Salas.

“En la brecha que existe aún de un punto porcentual entre hombres y mujeres en la taza de desempleo bordeando las mujeres un 6,7% y los hombres un 5,8%. Si bien aumenta la ocupación de los adultos, disminuye la de los jóvenes”, comentó Salas.

La autoridad de Gobieno, también destacó la caída de cerca de 4 puntos en el desempleo en la ciudad de Angol, que en el último trimestre móvil alcanzó un 6,4%, explicado principalmente por los trabajos de temporada en el sector silvoagropecuario.