Nacional
Viernes 29 marzo de 2019 | Publicado a las 17:20
Desempleo en La Araucanía llega al 6,2% y se encuentra debajo de la media nacional
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tasa de desempleo en La Araucan√≠a volvi√≥ a llegar a un 6,2%, en el √ļltimo trimestre m√≥vil. Con esto se aument√≥ en m√°s de 9 mil personas la ocupaci√≥n en los √ļltimos 12 meses y la desocupaci√≥n cay√≥ en m√°s de 11 mil personas, seg√ļn el √ļltimo informe del Instituto Nacional de Estad√≠sticas.

Así la región se ubicó en el octavo puesto a nivel país, por debajo de la media nacional que llegó a un 6,7%.

Seg√ļn el INE, fue el sector ense√Īanza el que impuls√≥ el crecimiento del empleo, en un 27,9%, industrias manufactureras en un 22,6%, y la mayor influencia por grupo etario fue en el segmento de 50 a 64 a√Īos de edad, en los √ļltimos 12 meses.

El seremi de Economía, Francisco López comentó que por tercer mes consecutivo, la región se ubicó por debajo de la media nacional.

Por su parte, la tasa de desocupaci√≥n de mujeres tambi√©n cay√≥ casi tres puntos, en los √ļltimos doce meses, mientras que la de los hombres descendi√≥ en 1,6 puntos.

Sobre este punto se refirió el vicedecano de la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Autónoma, Humberto Salas.

“En la brecha que existe a√ļn de un punto porcentual entre hombres y mujeres en la taza de desempleo bordeando las mujeres un 6,7% y los hombres un 5,8%. Si bien aumenta la ocupaci√≥n de los adultos, disminuye la de los j√≥venes”, coment√≥ Salas.

La autoridad de Gobieno, tambi√©n destac√≥ la ca√≠da de cerca de 4 puntos en el desempleo en la ciudad de Angol, que en el √ļltimo trimestre m√≥vil alcanz√≥ un 6,4%, explicado principalmente por los trabajos de temporada en el sector silvoagropecuario.

Tendencias Ahora