La Seremi del Medio Ambiente de La Araucanía amplió el polígono de restricción al uso de calefactores, esto comienza el 1 de abril.

La próxima semana comienza la restricción del uso de calefactores a leña, por eso Seremi del Medio Ambiente, Anselmo Rapiman, informó la ampliación del polígono de Restricción al uso de calefactores.

Durante 2017 y 2018, los polígonos de restricción se mantuvieron sin variación, con casi 4.900 viviendas en Padre Las Casas, y 44.540 en Temuco.

Sin embargo, dado los altos índices de contaminación del aire de la estación Padre Las Casas durante el 2018 se optó para que este año se sume al polígono los sectores de: Villa Los Alerces, Villa Hermosa, Villa padre Bernabé,Villas Lomas de Huitrán 1 y 2, Villa República y Villa Ramberga.

El diputado Radical Fernando Meza aseguró el plan de descontaminación es un fracaso, por lo que propuso una nueva alternativa a la comisión de medio ambiente, para toda comuna que tenga altos indices de contaminación.

Cabe señalar que el 2018 en Padre Las Casas y Temuco se presentaron 182 episodios, 40 de ellos correspondientes a emergencia.