Nacional
Jueves 28 marzo de 2019 | Publicado a las 07:55
Amplían polígono de restricción de uso de calefactores en La Araucanía
Por Catalina Díaz
La información es de Jenniffer Lobos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Seremi del Medio Ambiente de La Araucanía amplió el polígono de restricción al uso de calefactores, esto comienza el 1 de abril.

La pr√≥xima semana comienza la restricci√≥n del uso de calefactores a le√Īa, por eso Seremi del Medio Ambiente, Anselmo Rapiman, inform√≥ la ampliaci√≥n del pol√≠gono de Restricci√≥n al uso de calefactores.

Durante 2017 y 2018, los polígonos de restricción se mantuvieron sin variación, con casi 4.900 viviendas en Padre Las Casas, y 44.540 en Temuco.

Sin embargo, dado los altos √≠ndices de contaminaci√≥n del aire de la estaci√≥n Padre Las Casas durante el 2018 se opt√≥ para que este a√Īo se sume al pol√≠gono los sectores de: Villa Los Alerces, Villa Hermosa, Villa padre Bernab√©,Villas Lomas de Huitr√°n 1 y 2, Villa Rep√ļblica y Villa Ramberga.

El diputado Radical Fernando Meza aseguró el plan de descontaminación es un fracaso, por lo que propuso una nueva alternativa a la comisión de medio ambiente, para toda comuna que tenga altos indices de contaminación.

Cabe se√Īalar que el 2018 en Padre Las Casas y Temuco se presentaron 182 episodios, 40 de ellos correspondientes a emergencia.

Tendencias Ahora