Región de la Araucanía
Jueves 28 marzo de 2019 | Publicado a las 07:55
Amplían polígono de restricción de uso de calefactores en La Araucanía
Por Catalina Díaz
La información es de Jenniffer Lobos
visitas

La Seremi del Medio Ambiente de La Araucanía amplió el polígono de restricción al uso de calefactores, esto comienza el 1 de abril.

La pr√≥xima semana comienza la restricci√≥n del uso de calefactores a le√Īa, por eso Seremi del Medio Ambiente, Anselmo Rapiman, inform√≥ la ampliaci√≥n del pol√≠gono de Restricci√≥n al uso de calefactores.

Durante 2017 y 2018, los polígonos de restricción se mantuvieron sin variación, con casi 4.900 viviendas en Padre Las Casas, y 44.540 en Temuco.

Sin embargo, dado los altos √≠ndices de contaminaci√≥n del aire de la estaci√≥n Padre Las Casas durante el 2018 se opt√≥ para que este a√Īo se sume al pol√≠gono los sectores de: Villa Los Alerces, Villa Hermosa, Villa padre Bernab√©,Villas Lomas de Huitr√°n 1 y 2, Villa Rep√ļblica y Villa Ramberga.

El diputado Radical Fernando Meza aseguró el plan de descontaminación es un fracaso, por lo que propuso una nueva alternativa a la comisión de medio ambiente, para toda comuna que tenga altos indices de contaminación.

Cabe se√Īalar que el 2018 en Padre Las Casas y Temuco se presentaron 182 episodios, 40 de ellos correspondientes a emergencia.

Tendencias Ahora