Nacional
Miércoles 27 marzo de 2019 | Publicado a las 22:51 · Actualizado a las 09:20
Operación Huracán: tribunal de Temuco fija nueva fecha de formalización de excarabineros imputados
Por Ariela Mu√Īoz
La información es de Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Juzgado de Garantía de Temuco cambió para el próximo 25 de abril la fecha de reformalización de los excarabineros de la Inteligencia, imputados por el montaje policial en la fallida Operación Huracán.

Se tratarán las aristas por la manipulación de pruebas en una comisaría de Carabineros de Iquique y el supuesto tráfico de armas desde Argentina.

En la misma audiencia, el tribunal tendrá que decidir si libera las copias de los teléfonos del exfiscal de Alta Complejidad de La Araucanía, Luis Arroyo, quien lideró la operación.

El fiscal de la causa, Carlos Palma, formalizar√° nuevamente cargos al general (R) Gonzalo Blu y otros 10 exuniformados.

La abogada Karina Riquelme, que representa a los mapuches detenidos en el fallido operativo policial, declaró que el fiscal Moya también tiene relación con Arroyo y debe ser investigado.

En la audiencia tambi√©n se conocer√° la formalizaci√≥n en contra de Manuel Antonio Riquelme Mardones, por obstrucci√≥n a la investigaci√≥n y falsificaci√≥n de instrumento p√ļblico.

Por este √ļltimo delito tambi√©n ser√°n formalizados Marv√≠n Mar√≠n Maluenda y Marcos Sanhueza C√≥rdova, ex miembros del Laboratorio de Criminal√≠stica de Carabineros (Lacrim).

Tendencias Ahora