Región de la Araucanía
Martes 26 marzo de 2019 | Publicado a las 10:57 · Actualizado a las 14:25
En prisión preventiva queda hombre que "justificó" brutal golpiza a su pareja en Temuco
Por Manuel Stuardo
Con información de Carlos Martínez.
visitas

En prisión preventiva quedó un hombre acusado de golpear a su pareja en el sector de Labranza en Temuco, región de La Araucanía.

La jueza de Garant√≠a se√Īal√≥ que el hombre es considerado un riesgo para la seguridad de la v√≠ctima, por lo que determin√≥ la medida cautelar.

La víctima quedó con heridas de carácter grave tras el ataque, incluida una fractura de nariz. El hombre reconoció el hecho y justificó su actuar.

La Fiscalía indicó que el acusado llegó al domicilio en estado de ebriedad y comenzó a agredir a su esposa. También precisaron que la mujer había sido atacada previamente por el hombre, terminando con una fractura de clavícula.

Difusión de videos

En un video difundido por redes sociales se aprecia a la mujer con su rostro ensangrentado y pidiendo ayuda a vecinas, quienes llamaron a Carabineros.

Tras ser increpado por las mujeres que se apostaron en el port√≥n de la vivienda, el acusado justific√≥ su actuar y se√Īal√≥ que “me enga√Ī√≥”.

Finalmente el atacante, cuya identidad qued√≥ resguardada seg√ļn orden√≥ el tribunal, fue detenido por personal de Carabineros de Labranza.

Adem√°s la cadena de Supermercados Santa Isabel entreg√≥ un comunicado, se√Īalando que el hombre involucrado en este hecho fue separado de sus funciones mientras se realice la investigaci√≥n.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg
Tendencias Ahora