En prisión preventiva quedó un hombre acusado de golpear a su pareja en el sector de Labranza en Temuco, región de La Araucanía.

La jueza de Garantía señaló que el hombre es considerado un riesgo para la seguridad de la víctima, por lo que determinó la medida cautelar.

La víctima quedó con heridas de carácter grave tras el ataque, incluida una fractura de nariz. El hombre reconoció el hecho y justificó su actuar.

La Fiscalía indicó que el acusado llegó al domicilio en estado de ebriedad y comenzó a agredir a su esposa. También precisaron que la mujer había sido atacada previamente por el hombre, terminando con una fractura de clavícula.

Difusión de videos

En un video difundido por redes sociales se aprecia a la mujer con su rostro ensangrentado y pidiendo ayuda a vecinas, quienes llamaron a Carabineros.

Tras ser increpado por las mujeres que se apostaron en el portón de la vivienda, el acusado justificó su actuar y señaló que “me engañó”.

Finalmente el atacante, cuya identidad quedó resguardada según ordenó el tribunal, fue detenido por personal de Carabineros de Labranza.

Además la cadena de Supermercados Santa Isabel entregó un comunicado, señalando que el hombre involucrado en este hecho fue separado de sus funciones mientras se realice la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.