Nacional
Martes 26 marzo de 2019 | Publicado a las 23:56 · Actualizado a las 15:26
Due√Īo de auto que se incendi√≥ en Temuco exige respuesta: fabricante dice que fue intervenido
Por Matías Vega
La información es de Marco Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El due√Īo de un auto que se incendi√≥ de manera espont√°nea en un estacionamiento de Temuco exige que la automotora responda por lo que asegura es una falla de f√°brica.

A finales de febrero de este a√Īo, Esteban Maldonado dej√≥ su Suzuki Baleno en un estacionamiento pagado en pleno centro de Temuco. Pese a estar el motor de este veh√≠culo apagado, a los pocos minutos comenz√≥ a incendiarse, quedando completamente destruido.

Al lugar acudi√≥ personal de Bomberos y Carabineros, quienes controlaron la emergencia y evitaron la propagaci√≥n del fuego a otros autom√≥viles. De acuerdo al due√Īo del auto, el veh√≠culo fue analizado posteriormente por efectivos del Labocar de Temuco.

Maldonado relató que adquirió este automóvil a finales de marzo de 2018, a un valor que supera los 7 millones de pesos, asegurando que en octubre lo llevó hasta el servicio técnico ya que presentaba una baja de voltaje que provocaba la desconfiguración del comando al volante y la radio.

Esteban dijo que luego de la revisión le aseguraron que el problema estaba solucionado. Sin embargo, meses más tarde el vehículo se incendió -aparentemente- de manera espontánea, siendo la principal hipótesis hasta el momento una falla eléctrica.

El propietario del vehículo siniestrado agregó que luego de esta situación ha exigido explicaciones a la automotora a cargo, lo que hasta el momento no se ha concretado, y lo mantienen con la incertidumbre sobre qué pasará con su vehículo considerando que no tiene más de nueve meses de uso ni alcanza los 10 mil kilómetros de rodaje.

Radio Bío Bío se contactó con la concesionaria aludida, sin embargo desde la empresa declinaron referirse al tema.

Respuesta de Suzuki

Tras la publicación de este artículo, desde Suzuki indicaron que recabaron información para determinar las reales causas del siniestro declarado.

“El veh√≠culo fue revisado por el √°rea t√©cnica Suzuki, constat√°ndose que este hab√≠a sido intervenido por terceros distintos al servicio t√©cnico especializado de la red Dercocenter, incorporando instalaciones y accesorios no homologados por el fabricante”, expresaron los representes de la marca.

De acuerdo a Suzuki “se concluy√≥ que el fuego no se debi√≥ a una falla de f√°brica del veh√≠culo, sino a una intervenci√≥n del sistema el√©ctrico con elementos externos no autorizados”.

Reiteran que “todos sus veh√≠culos est√°n fabricados con altos est√°ndares de tecnolog√≠a y seguridad.

Tendencias Ahora